martes, 6 de marzo de 2018

NANO-CARBONO. CÓMO OBTENER MATERIALES CON MEJORES PRESTACIONES DE UNA FORMA MÁS RÁPIDA.

Además de los varios centros de excelencia en I+D que tiene Prysmian por el mundo, es reconocido el prestigio del ubicado en la central que tiene Prymian Group en Milán.

Este es el principal motivo por el que la sexta edición del Consortium of Nano-Carbon Enhanced Materials (NCEM) se celebre en esta edición allí.

El consorcio está organizado y gestionado por la Cambridge Nanomaterials Technology Ltd (CNT Ltd), una consultoría experta en innovación en nanomateriales y nanotecnologia, especializada en nanomateriales de carbono.

El NCEM nació con éxito hace 5 años de la mano empresas de reconocido prestigio tecnológico cómo Airbus Group (UK), RTE (France), GE Global Research (USA), Bose Corporation (USA), International Copper Association (USA). Además de Prysmian, recientemente se han incorporado, Rolls Royce (UK), Whirlpool Corporation (USA), ArcelorMittal (Spain), NISSAN (UK-Russia), Tecnalia (Spain), Johnson Matthey Plc. (UK)

El aspecto más importante de esta sexta edición será la de analizar la aceptación comercial de las tecnologías basadas en los materiales de nano-carbono y especialmente del grafeno y los nanotubos, cuya evolución se prevé rápida en los próximos años.

El consorcio, a la vez, representa una gran oportunidad para compartir acciones colaborativas entre los miembros en temas tales cómo I+D, Supply Chain así como en el análisis de temas regulatorios.

Esta iniciativa está perfectamente en línea con la estrategia en I+D Prysmian Group, encaminada en analizar la viabilidad de las tecnologías de nano-carbono y su aplicación en los cables.

 


Así lo confirma Marcelo Andrade, Prysmian Group R&D Senior VP "Aquí estamos, desarrollando productos basados en tecnologías que no tienen un mercado todavía, pero que estamos convencidos lo habrá en 5-10 años. No sabemos con precisión el posible uso de estos materiales, pero estamos comprometidos en estudiarlo. Probablemente sean de gran utilidad como barreras contra la penetración de líquidos en los cables, contra el fuego o para reemplazar al propio material conductor, pero previamente debemos conocer el coste de alcanzar dichas prestaciones."


 

En el caso de los nanotubos, estamos justo empezando a analizarlos. Uno de los desarrollos lo denominamos “the chili pepper” (pimiento picante), que pretendemos incorporar en el Polipropileno base.”

Estos dos días serán una verdadera oportunidad de adentrase en el futuro. 

 

 

 



de Prysmian Club http://ift.tt/2FooMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario