miércoles, 21 de marzo de 2018

Prysmian invertirá en un nuevo buque cablero para instalar cables submarinos

El Grupo Prysmian, líder mundial del sector de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, anuncia una inversión de más de 170 millones de euros en un buque con tecnología puntera para la instalación de cable. Este activo estratégico consolidará el modelo llave en mano de Prysmian, según el cual desarrolla proyectos EPCI integrales, prestando desde servicios de ingeniería, fabricación e instalación hasta servicios de monitorización y diagnóstico completos. Concretamente, este buque respaldará las perspectivas de crecimiento a largo plazo del negocio de instalación de cables submarinos, potenciando las capacidades de ejecución de proyectos eólicos marinos y de interconexión del Grupo.

El nuevo buque del Grupo Prysmian se ha diseñado para convertirlo en el más potente del mercado, con una versatilidad mejorada en la ejecución de proyectos gracias a prestaciones avanzadas como: funciones de instalación en aguas profundas para profundidades superiores a 2000 m, una mayor capacidad de carga de cable gracias a las grandes plataformas giratorias, capacidad para realizar operaciones de instalación complejas con diversos sistemas de enterramiento de cables, incluidos arados submarinos pesados; modernos sistemas de posicionamiento y comportamiento en el mar y una huella medioambiental reducida. La entrega del buque cablero está prevista, como máximo, para el segundo trimestre de 2020.

Con tres de los buques cableros más avanzados del mundo en su flota —Giulio Verne, Cable Enterprise y Ulisse— y la gama más amplia de maquinaria de instalación y enterramiento de alta tecnología, como el Hydroplow, las máquinas Sea Mole y Otter de PLB y tecnología de arado HD3, este nuevo activo estratégico consolidará el liderazgo del Grupo en el sector de sistemas y cables submarinos. Contribuirá a aumentar la capacidad de sus operaciones de cables submarinos mediante la internalización de las actividades de instalación, garantizando al mismo tiempo puntualidad en la ejecución y la entrega.

La división de cables y sistemas submarinos del Grupo obtuvo varios contratos importantes en 2017 con una elevada entrada de pedidos de alrededor de 1000 millones de euros, que se tradujo en una sólida cartera por un importe superior a los 2400 millones de euros a 31 de diciembre de 2017. Entre los principales proyectos de interconexión conseguidos recientemente, destacan IFA2 de conexión submarina entre Gran Bretaña y Francia, y una interconexión NGCP en Filipinas. En el mercado de las conexiones eólicas marinas, RTE ha adjudicado a Prysmian proyectos para la conexión de tres parques eólicos marinos a la red eléctrica francesa.

¿Quieres saber más acerca de la flota de barcos para cables submarinos de Prysmian y en qué consiste su extraordinario Trabajo?

Os Presentamos nuestra flota de buques de instalación de cables submarinos más avanzados del mundo: Giulio Verne, Cable Enterprise y Ulisse.

video_article_710

 

 

Al aceptar los términos de esta información declara que ha leído nuestra política de protección de datos y que presta su consentimiento para el procesamiento de sus datos a fin de recibir periódicamente nuestro Newsletter e información promocional / informativa sobre productos, servicios o actividades ofrecidas por Prysmian Group.



de Prysmian Club http://ift.tt/2pt7Jtm

No hay comentarios:

Publicar un comentario